Concienciación y puesta en práctica.
He leído y he seguido en las últimas semanas bastante información sobre temas de igualdad, unas veces muy positivas y otras que no lo son tanto. Pero a razón de leer e interesarme por este tema de Igualdad, he logrado tener una visión diferente de la situación que nos rodea, es decir, me consideraba una privilegiada porque no creía sufrir discriminación respecto al tema pero lo que no sabía era que estoy en el mismo saco que todas las mujeres, cada día con mi trabajo, con mi esfuerzo, con mis opiniones, con el hacer o dejar de hacer contribuyo a que sea visible este discriminación. Me di cuenta que muchas pequeñas cosas, son pequeñas luchas y pequeños logros que ayudan a facilitar la situación actual. Valoro, cada vez más, que desde mi posición de mujer trabajadora, madre, hija, amiga, ciudadana, puedo seguir aportando para erradicar esa discriminación y luchar por la igualdad en ámbitos como el laboral. el escolar...
Quiero dedicarle esta última entrada en el blog a las mujeres del rural que están más aisladas, más silenciadas y dedican su vida, con un grandioso esfuerzo y renunciando incluso a ellas mismas, a la familia y al trabajo enorme que resulta de esas tareas agrícolas o ganaderas que no tienen horas establecidas ni descanso establecido. Su reconocimiento es prácticamente nulo por la sociedad y lo que es peor por sus propias parejas que suelen ser los gestores de los recursos y los beneficiarios absolutos del trabajo de la mujer. Por ellas va este pequeño enfoque para que se las vea y que también ellas puedan ver lo que realmente se cuece fuera de su círculo.
Con todo mi respeto a todas las mujeres para sean lo que quieran ser y se les respete siempre porque, afortunadamente, los ideales, los recursos, las situaciones, los objetivos son siempre diferentes para cada una y cada uno de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario